5 puntos por considerar antes de empezar a hacer streaming en YouTube, Twitch o Facebook

En esta entrada vemos 5 puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar streaming y prender tu cámara web
5 puntos por considerar antes de empezar a hacer streaming en YouTube, Twitch o Facebook

Es muy emocionante decidirse a empezar a hacer streaming, pero es un poco frustrante querer empezar y que las cosas no salgan bien, por eso mejor antes de ponerte frente a una cámara comprueba los siguientes puntos y si todos están OK, entonces ahora si es el momento de hacer streaming.

En esta entrada te compartimos 5 puntos o casa que debes tomar en cuenta antes de hacer streaming, estos puntos o cosas te permitirán saber antes de prender el directo si estas listo para hacer streaming o debes mejorar algunos aspectos.

5 cosas que considerar antes de empezar a hacer streaming

A continuación, te presentamos los puntos mas importantes que debes tomar en cuenta antes de prender una cámara y comenzar una transmisión en vivo, estos puntos te ayudaran a saber si estas listo para lanzarte al estrellato o por lo contrario debes esperar un poco más:

Verifica tu velocidad de internet.

El punto más importante que considerar es la velocidad de internet, de nada sirve tener la mejor computadora, las mejores luces o el mejor audio si la velocidad de tu internet no colabora.

Antes de hacer streaming debes verificar que tu conexión es lo suficientemente buena para mantenerse estable.

Primero debes entender que la velocidad de bajada no es muy importante a la hora de hacer directo, por lo contrario, la velocidad de subida si es muy importante, es por eso por lo que antes de prender streaming debes identificar de cuanto es tu velocidad de subida.

Puedes utilizar diferentes medidores de banda ancha te recomendamos este lo importante es que compruebes de cuento es tu ping y tu velocidad de carga si tu ping esta por arriba de los 150 es muy alto y aunque no es necesariamente malo es posible que pierdas paquetes y tu stream se vea borroso.

Pero si tu velocidad de subida es menor a un mega entonces si debes considerar aumentar tu velocidad ya que solo podrás realizar directos a muy mala calidad.

Comprueba los componentes de tu PC.

Si ya comprobaste que tu velocidad de internet es buena el siguiente paso es comprobar los componentes de tu equipo, los componentes principales es un buen procesador una tarjeta de video y memoria RAM.

Como procesador mínimo recomendado es un Intel Core i3 o un Ryzen 3 aunque no son la mejor opción lo importante es que te permitirán prender stream y comprobar si te gusta.

Como tarjeta de vídeo mínima recomendada es una 1050 de 4 GB DDR5, existen muchos modelos y de diferentes precios, pero cualquier modelo de esta tarjeta de video te permitirá empezar en el mundo de los directos.

Por último, debes tomar en cuenta que la memoria RAM es un componente muy importante por lo que se recomienda que mínimo tu equipo cuente con 16 GB DDR4 de cualquier marca.

Crear una cuenta en una plataforma de streaming.

Si tu velocidad y tus componentes están bien entonces debes crear una cuenta en una plataforma de streaming, existen 3 principales, aunque hay muchas, primero YouTube Gaming, Twitch Gaming y Facebook Gaming.

Cada una cuenta con beneficios y contras, pero las tres son buena opción para empezar en el mundo de los directos, es importante que crees una cuenta con tus datos reales ya que estas plataformas ofrecen la posibilidad de monetizar tu contenido.

Verifica que OBS este configurado correctamente.

El siguiente paso es comprobar que OBS o cualquier software de emisiones de contenido este bien configurado, verifica que la confirmación sea adecuada a tu velocidad de internet y a tus componentes, también configura tu micrófono, enlaza tu cuenta de streaming o utiliza tu clave privada.

Asegúrate de compartir solo lo que quieres compartir.

Por último antes de prender tu cámara y micrófono asegúrate de comprobar que solo se ve lo que quieres compartir, por ejemplo no compartas tu casa, tu calle, o tu dirección, también evita se especificó en tus comentarios.

También asegúrate de verificar los sonidos que se escuchan a tu alrededor evita compartir información no indispensable o privada.

Comparte.