En este post te decimos todo lo que debes saber antes de comprar una cámara web para tus streams, además de que te decimos cuales son las mejores.
También en este post te decimos para qué sirve la cámara web en tus transmisiones en vivo, por qué es importante una web cam, y lo mas importante cuáles son los factores para tomar en cuenta antes de comprar la cámara para tus directos.
¿Qué es una cámara web para hacer streaming de videojuegos?
Una cámara web es una cámara digital que te permite compartir imágenes y video desde tu computadora, a través de estas cámaras que se conectan directamente a tu computadora, puedes transmitir contenido por internet en páginas web o plataformas de creación de contenido como YouTube.
¿Para qué sirven las cámaras web para stream?
Estas cámaras sirven para compartir video desde tu computadora, los streamers las utilizan para compartir su rostro con sus espectadores, de esta forma pueden compartir sus expresiones, formas de sentir y comportamiento con sus viewers.
¿Por qué es importante una cámara web para realizar streaming de videojuegos?
Una Web Cam es indispensable ya que te permite mostrarte ante tu comunidad y espectadores, de esta forma es más fácil conectar con tu audiencia ya que ellos pueden ver como eres, como te expresas y como te comportas ante la cámara.
Es más fácil para un streamer que muestra su cara conseguir una comunidad ya que los espectadores conectan con el streamer, en cambio cuando no hay un rostro en una transmisión en vivo es más difícil que los espectadores conecten con el streamer.
¿Tipos de cámaras web para realizar streaming?
Existen dos tipos de cámaras web para streamers, las profesionales para transmisiones en vivo y las no profesionales que pueden utilizarse para la escuela o reuniones de trabajo:
Cámaras web profesionales.
Las cámaras web profesionales para creadores de contenido son aquellas que cuentan con una calidad de imagen mayor a 1080p, además te permiten una calidad de imagen mas fluida ya que graban con mayor número de fotogramas. Por ultimo las web cam profesionales trabajan mejor con poca luz por lo que la imagen es mejor.
Cámaras web no profesionales.
En cambio, las cámaras web no profesionales son básicas cuentan con una resolución de solo 720p y necesitan de luz de buena calidad para funcionar, además de que solo ofrecen 30 fotogramas. Estas cámaras por lo general son las que vienen incluidas con las laptops o las que se utilizan para trabajos escolares o reuniones de trabajo.
¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar una cámara web para streaming?
Antes de comprar una cámara web se deben tomar muchos factores en cuenta, ya que no basta con solo comprar una web cam se necesita saber si ese modelo en especifico va a funcionar en tus condiciones de luz, de panorama o de enfoque:
Calidad.
Lo primero que se debe tomar en cuenta es la calidad una cámara web, una web cam con calidad de 1080p ya es suficiente para una transmisión de videojuegos en vivo, pero hoy en día en el mercado existen cámaras con resoluciones de hasta 8k. Lo que si no es aceptable es que la cámara tenga una resolución menor a los 1080p.
Luz.
El siguiente factor es la luz, todas las cámaras captan la luz con diferentes intensidades, las cámaras que captan mucha luz normalmente ofrecen una mejor calidad que las que captan poca luz, si bien para las transmisiones en vivo se necesita de luz independiente, lo mejor es elegir una cámara con buena captación de luz.
Costo.
El siguiente factor es el costo, en el mercado hay cámaras, con calidades en 4k muy económicas, pero que al momento de ser utilizadas la calidad no es la mejor, es por eso por lo que debes saber balancear la calidad precio una cámara que ofrece mucho no puede ser barata, pero en el mercado si puedes encontrar productos calidad precio.
Conexión.
El siguiente factor es la conexión, puede ser USB en sus diferentes modelos y tipos, pero también pueden ser otros tipos de conectores como tipo c, video etc. Por eso antes de comprar tu cámara web checa si tu computadora acepta su conexión.
Consumo de requisitos de hardware.
Otro factor muy importante es el consumo de hardware, hay cámaras que ofrecen mucha resolución e imagen muy nítida pero que consumen mucho procesador de tu computadora, por eso debes saber elegir dependiendo de los componentes de tu computadora si tu computadora no es muy buena utiliza una cámara que no consuma muchos requisitos técnicos.
¿Cuáles son las mejores cámaras web para realizar streaming?
A continuación, te decimos cuáles son las mejores cámaras web desde las económica hasta la más costosa, toma en cuenta que estas opciones están garantizadas y no fallan, pero tú eres libre de elegir otros modelos estas solo son recomendaciones:
Logitech C920
La primera opción que recomendamos es la cámara web Logitech C920 esta web cam es la mas utilizada por los streamers el 80% la utilizan, la razón es su calidad precio, es una buena opción si no quieres gastar de más.
Cuenta con una resolución de 1080p por lo que te permite grabar contenido o transmitir en vivo en Full HD.
Otra de sus ventajas es que puedes descargar el software de Logitech que te permite configurar tu cámara de una mejor manera y así sacarle más provecho.
Su principal desventaja es que hay mejores opciones en el mercado esta cámara lleva muchos años en el mercado y cada año queda más obsoleta.
Logitech C922x
La segunda opción que recomendamos es la hermana de la C920, la C922x esta web cam ofrece una resolución de 1080p y 30 FPS, pero si en cambio bajas un poco la calidad a 720p ya puedes utilizar la opción de 60 cuadros por segundo, por lo que es una buena opción para realizar streaming.
Una de sus ventajas es que cuenta con mejor captación de luz y además te permite configurar su calidad y filtros desde el software de Logitech.
Su desventajas es que es muy costosa para lo que realmente ofrece es mejor comprar una C920 y ahorrarse casi mil pesos.
Avermedia Live streamer
Nuestra tercera opción es la web cam de avermedia esta cámara es una opción a la C920 ya que ofrecen las mismas calidades de vídeo y luz y tienen un costo similar.
Su desventaja es que es difícil de conseguir.
Logitech Streamcam.
La cuarta opción es una mas de Logitech la streamcam, es web cam ya ofrece grabar videos y transmisiones en vivo en 1080p, pero además cuenta con 60 cuadros por segundo, lo que la convierte en una cámara ideal para los streamers.
Una ventaja de esta cámara es que puedes girarla y así grabas videos verticales.
Facecam El Gato
Por último, la opción más costosa esta web cam prácticamente dobla el precio de la streamcam de Logitech, esta cámara ofrece una calidad de 1080p, a 60 cuadros por segundo.
Una de sus ventajas que cuenta con mucha captura de luz por lo que puedes utilizar la en zonas con poca luz.
Su desventaja es que cuenta con conector tipo c por lo que solo las computadoras con este conector pueden utilizarla.