Como motivarse para empezar a hacer streaming en YouTube, Twitch o Facebook

Como motivarse para empezar a hacer streaming en YouTube, Twitch o Facebook

En esta entrada te compartimos 5 consejos para motivarse y empezar a hacer directo, muchas personas tienen ganas de hacer stream, pero no se atreven o simplemente no tienen la motivación necesaria para prender su cámara o micrófono, por eso en esta entrada queremos ayudarte a que logres prender tu cámara o micrófono y compartas con las personas.

5 consejos para motivarse y empezar a hacer streaming

A continuación, te compartimos 5 consejos que te ayudaran a motivarte para que empieces tu carrera como streamer en este momento:

Pierde el miedo al qué dirán.

El primer consejo y el que más limita es el qué dirán porque siempre pensamos en que va a decir la gente, mi familia o amigos etc. Olvídate por un momento de esas personas y concéntrate en ti, puede que en un principio tus familia no esté de acuerdo o no le parezca que con el paso del tiempo entenderán que es algo que te gusta y empezaran a apoyarte.

Es importante que no descuides tus actividades diarias por hacer directos, siempre ten prioridades.

Busca 5 cosas que te guste de hacer stream.

El siguiente consejo es pensar en 5 cosas que te gusta de hacer stream, por ejemplo, los eventos de empresas de videojuegos, conocer a otros streamers, ganar popularidad, etc.

Busca esas 5 cosas que te gustan y escríbelas en un papel y ponlas en un lugar visible y siempre ve que es lo que te gusta y esfuérzate por ejemplo quieres ser parte de un equipo de streamers, entonces esfuérzate por conseguirlo.

Mira a tus streamers favoritos y úsalos como motivación.

Otro consejo es ver a tus streamers favoritos y utilizarlos como motivación, dejar de verlos como tus streamers favoritos y enfocarte en ser como ellos por ejemplo preguntarte si él lo logro porque yo no puedo lograrlo

Revisa los canales más pequeños.

El siguiente consejo es mirar los canales pequeños y comprobar que todos los creadores de contenido empiezan de la misma forma sin seguidores y sin viewers, cuando revisas los canales más pequeños puedes darte cuenta de que hay muchas personas que están empezando y no tienen personas que los vean pero se están esforzando por conseguir una comunidad.

Es por esto por lo que no debes sentirte mal si prendes directo y nadie te ve solo confía e invita a algunos amigos o familiares a que miren tu directo y interactúen contigo.

No todo debe ser perfecto

Por último, te decimos que no todo debe ser perfecto hay personas que piensan que cuando tengan el mejor equipo comenzaran, pero esas solo son escusas, cualquier persona puede empezar en cualquier momento sin importar si tienes el mejor equipo o no, hay personas que hacen directo sin cámara, otras que lo hacen en calidades bajas, otras solo usan su celular.

No pongas pretextos y prende la cámara ya, poco a poco conseguirás mejorar tu equipo, pero hasta entonces empieza ya.