Es muy importante que antes de prender tu cámara o micrófono para empezar un streaming tomes en cuenta unos puntos clave de seguridad, para que evites de esta forma poner en riesgo tu integridad o privacidad.
Es importante que no compartas cosas demás durante tu transmisión en vivo ya que puede acarrear problemas en tu vida diaria o privada.
5 consejos de seguridad al hacer streaming
A continuación, te presentamos 5 consejos de seguridad que debes tomar en cuenta SIEMPRE antes de hacer directo en cualquier plataforma,si sigues estos consejos nunca verás comprometida tu privacidad:
Verifica tu cámara web.
Antes de prender directo verifica que tu cámara web muestra solo lo que debe mostrar si hay ventanas cerca del lente de tu cámara ciérralas y nunca dejes que la cámara muestre información sobre tu casa o tus calles. También comprueba que el enfoque no muestre nada que no quieras que se vea.
Verifica tu micrófono.
Al igual que la cámara antes de empezar stream verifica los sonidos ambientales o sonidos de tu familia y comprueba que no existen sonidos comprometedores, de ser posible trata de aislar el audio y que solo se escuche tu voz.
Verifica tus pestañas de internet o programas abiertos.
Antes de empezar stream verifica y cierra todas las pestañas de internet con información privada por ejemplo cuentas de banco móvil, contraseñas de redes sociales, mensajes privados etc. También cierra todos los programas que no necesitas evita que se muestre información privada o que tu audiencia no debe saber.
Nunca hables sobre tu información personal.
Otro punto importante es que nunca hables sobre tu información personal privada por ejemplo no compartas tu dirección, evita decir tus números de teléfono, evita decir a que escuelas asististe o tus actividades diarias como rutinas de compras etc.
También es importante que no compartas información bancaria para solicitar colaboraciones o donaciones, recuerda que se puede saber la información de una persona con solo un número de cuenta o de tarjeta.
No compartas información de tu familia.
Por último, no compartas información de tu familia, si hay algún familiar que esté dispuesto a salir o compartir cámara contigo está bien, pero si tu familia o amigos no quieren salir en cámara no compartas información sobre ellos recuerda que quieren mantener su privacidad.
Otra cosa evita compartir información en tus redes sociales sobre familiares que no quieren salir en tus directos ayuda a tu familia a continuar con su vida anónima.