En este post te decimos por qué es importante que elijas un buen juego cuando comienzas con tus transmisiones de videojuegos en vivo.
También en esta entrada te decimos cuáles son las características que debe tener un juego para que sea una buena opción para comenzar con los streams de videojuegos.
¿Por qué debo elegir un buen juego para empezar a stremear?
Es importante que elijas un buen juego cuando comienzas tus transmisiones en vivo, ya que dependiendo del juego vas a ser tu crecimiento, existen juegos que no tiene comunidad de espectadores, por lo que posiblemente nadie te vea.
También puede darse el caso de que el juego que elijas sea muy competido, en otras palabras, que muchos streamers lo jueguen.
En el peor de los caso puede pasar que entre en una comunidad donde hay un streamer referente esto quiere decir que un solo streamer se lleva todos los espectadores.
Características de un buen juego para comenzar a stremear
Antes de elegir un juego asegúrate de que el juego cumpla con las siguientes características:
Gran base de espectadores.
El punto mas importante es que revises la base de espectadores, ya que de nada sirve prender stream con un buen juego si a nadie le interesa el juego, antes de elegir un juego para empezar tus streams revisa si hay personas viendo streams de ese juego.
No hay un referente.
Otro punto para considerar es que debes asegurarte de que no hay un stream que sea referente, esto quiere decir que un solo streamer se lleva la mayoría de los espectadores de ese juego. Es importante que revises este aspecto ya que es muy difícil que los viewers decidan dejar de ver a su streamer favorito por una persona que ni conocen.
Poca competencia.
Otro factor importante es que debes asegúrate de que no hay muchos streamers, de lo contrario tu transmisión podría posicionarse en el fondo de las listas y nadie te encontraría. Debes asegúrate que en las listas de transmisión tu directo aparezca sin la necesidad de que los espectadores usen el scroll.
Juego entretenido.
Otra característica importante es que el juego sea entretenido de nada sirve que juegues algo sin competencia pero que es muy aburrido, procura que el juego tenga colores vivos, sea rápido en cuanto a su historia, también procura que el juego enganche y motive a seguir viendo.
Actualizable.
Otra característica importante es que el juego sea actualizable de esta forma sabes que con el paso del tiempo aun vas a poder seguir jugándolo, esta característica es lo que Minecraft ha sabido aprovechar ya que este juego se actualiza como mínimo dos veces al año, de esta forma sus creadores de contendí siempre tienen forma de seguir jugándolo.