¿Qué es el Sandbox de Google? Es Real o Mito

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre el Sandbox de Google y te decimos si es real o es un mito del SEO.
¿Qué es el Sandbox de Google? Es Real o Mito

En este post te decimos todo lo que debes saber sobre el Sandbox de Google y te decimos si es real o es un mito del SEO.

Por todos es bien sabido que al momento de crear una página web nueva, no posiciona de forma inmediata en ocasiones se debe esperar meses hasta que Google comience a indexar el contenido. Este proceso es llamado por los especialistas SEO como Sandbox. Que básicamente hace referencia al tiempo que tarda una web en posicionarse en Google y en ser listada en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el Sandbox de Google?

El Sandbox de Google es el tiempo que tarda una página web de nueva creación en aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Este plazo de tiempo generalmente abarca la creación de contenido de calidad de una web nueva.

¿Es real el Sandbox de Google?

Google siempre menciono que no existe un Sandbox y que son ideas de los profesionales del SEO.

Pero lo que si es verdad es que todas las páginas web nuevas tardan un tiempo en aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora sabemos que el tiempo que tarda una web de nueva creación en aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Es el tiempo que tarda Google en descifrar el nicho de la web, por ejemplo cuando en una web de nueva creación se escribe contenido de mucha calidad, Google identifica rápidamente de que trata una web y se posiciona más rápidamente. En cambio cuando una web tiene contenido de baja calidad o de muchas temáticas Google tarda más tiempo en descifrar de que trata una web y por ese motivo tarda más tiempo en aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo evitar el Sandbox de Google?

Para evitar el Sandbox se debe crear contenido de mucho valor y que realmente resuelva la intención de búsqueda, lo que puedes hacer para evitar este periodo de tiempo es lo siguiente:

Crear contenido de calidad.

Lo primero que debes de hacer es crear contenido de calidad, evita crear contenido con inteligencia artificial o crear contenido automático, también deja de parafrasear contenido o traducirlo, crea contenido nuevo, original y propio.

Enviar el SITEMAP a Google.

Lo siguiente que debes hacer es enviar el sitemap de tu sitio web a Google, el sitemap te ayuda a decirle a Google de que trata tun página web y cada cuanto tiempo se genera contenido nuevo.

Generar etiquetas Índex en el contenido.

Otro consejo es verificar las etiquetas del contenido y del sitio web, debes verificar que las etiquetas sean índex, esto le dice a Google que puede indexar el contenido y rastrearlo.

Crear una web optimizada y rápida.

El siguiente consejo es crear una página web optimizada y rápida, la velocidad de una web es de los aspectos SEO más importantes en la actualidad ya que te ayudan a bajar el rebote, recuerda usar un plugin de CACHE y un hosting de calidad.

Crear una web con usabilidad web.

Otro consejo es crear una web con usabilidad web, la usabilidad web le permite a Google comprobar todo el contenido de tu sitio web y entenderlo además de que les permite a los visitantes navegar por el sitio sin complicaciones.

Comparte.