Streamer la profesión del 2023 ¿De verdad es un trabajo?

En esta entrada te decimos si ser streamer es la profesión del 2023 y si realmente se puede vivir de realizar streaming en vivo.
Streamer la profesión del 2022 ¿De verdad es un trabajo?

En esta entrada te decimos si ser streamer es la profesión del 2023 y si realmente se puede vivir de realizar streaming en vivo.

También en esta entrada te decimos quiénes pueden vivir de realizar streaming de videojuegos en Youtube, Twitch y Facebook, así como si es preferible le conseguir un empleo tradicional o dedicarse a la creación de contenido en vivo.

¿Ser streamer es una profesión?

Realmente ser streamer no es una profesión, más bien es una actividad que te permite conseguir un recurso que puede ser el equivalente al que se puede obtener por un trabajo común o tradicional.

También es importante mencionar que no todas las personas pueden llegar a conseguir un “sueldo” por realizar transmisiones en vivo, y además se necesita de gran dedicación y tiempo.

¿De verdad se puede vivir de stremear videojuegos?

La respuesta es sí, si se puede vivir de realizar streaming en Twitch, Facebook o Youtube, pero como ya lo dijimos antes no todas las personas pueden conseguir el equivalente a un sueldo, esto es debido a que cada día mas usuarios se unen a las plataformas de transmisiones en vivo.

También es importante mencionar que se necesita de mucho tiempo o esfuerzo para conseguir una comunidad que te pueda hacer ganar el equivalente a un sueldo o más.

¿Quiénes pueden vivir de los streams?

Es muy importante dejar claro, aunque sea repetitivo que no todas las personas que se dedican a realizar transmisiones en vivo de videojuegos pueden llegar a vivir de este pasatiempo o actividad, se necesita una comunidad grande de al menos 500 viewers por stream para lograr conseguir por lo menos un sueldo mínimo.

Es por eso por lo que solo las personas que logren alcanzar estos números (500 viewers por stream en promedio) pueden pensar en vivir de este pasatiempo.

¿Es preferible conseguir un empleo tradicional o ser streamer?

La respuesta es combina ambas cosas, lo importante es empezar a realizar streamings con un trabajo tradicional ya que este trabajo te servirá para cubrir tus gastos y tener un ingreso, mientras intentas conseguir una comunidad que respalde tu contenido.

De esta forma si logras triunfar en los streams puedes dejar tu trabajo y nunca sentir que te falta un ingreso.

Por otro lado, si fallas en los streams puedes seguir con tu trabajo formal y así seguir recibiendo un ingreso constante y formal.

Conclusión.

Para terminar, solo queremos decirte que no pierdes nada con intentarlo, esfuérzate, pero sin dejar tus obligaciones diarias de lado, si fracasa al menos podrás decir que lo intentaste.

Comparte.