7 consejos para optimizar tu tienda online y aumentar la velocidad

7 consejos de optimización para tu tienda online, además de que también mejoras la velocidad de tu tienda en línea.
7 consejos para optimizar tu tienda online y aumentar la velocidad.

En este post te compartimos 7 consejos de optimización para tu tienda online, además de que también mejoras la velocidad de tu tienda en línea.

También en este post te decimos por qué es importante optimizar una tienda online y que tan complicado es implementar las optimizaciones.

¿Por qué es importante optimizar una tienda por internet?

Es muy importante mantener tu tienda optimizada, ya que esto mejora la navegabilidad de tu tienda por internet además de que la velocidad de tu tienda disminuye y en menos tiempo se muestra a tus posibles clientes, además indirectamente tener una tienda optimizada te permite mejorar la experiencia de usuario en tu tienda.

Además, si tienes una tienda bien optimizada lo mas seguro es que posicione mejor en Google y evites penalizaciones por parte de las arañas de Google.

¿Qué tan complicado es optimizar una tienda online?

Realmente optimizar una tienda no es difícil, el problema es mantenerla optimizada ya que mensualmente debes realizar un mantenimiento a tu tienda con la finalidad de corregir errores, mantener los enlaces activos y llevar un control de los formatos de imágenes.

Consejos de optimización para tiendas online

A continuación, te comparto 7 consejos que debes aplicar si o si en tu tienda en línea ya que estos consejos te ayudaran a mantener tu tienda bien optimizada y al mismo tiempo rápida y navegable para los usuarios y el motor de búsqueda:

Cambia el formato de tus imágenes a WEBp.

Uno de los consejos primordiales es hacerle caso a Google, uno de los consejos que nos da Google para optimizar nuestras páginas webs o tiendas es cambiar el formato de las imágenes, nos dice utiliza imágenes con formatos de nueva generación.

Entonces por que no hacer lo que nos dice Google, lo que debes hacer es cambiar todas las imágenes de tu sitio web por imágenes con formato WEBP, este proceso lo puedes realizar de forma manual o automática y puedes ver el paso a paso aquí.

Ordena tus productos por categorías.

Otro consejos de optimización es ordenar tus productos, cada producto debe tener solo una categoría y si es necesario debe estar estructurado por subcategorías o etiquetas, pero recuerda siempre llevar un control y solo asignar un producto por categoría.

Crea un cache de tu tienda.

El siguiente consejo es crear una cache de tu tienda, este proceso es muy sencillo si utilizas WordPress, debes de instalar un plugin de cache hay muchos gratis y otros de pago.

En cambio, si tu tiendas esta alojada en una plataforma de creación de tiendas, estas plataformas ya incluyen un cache que puedes utilizar y configurar a tu gusto.

El cache permite crear una copia de tu tienda en el navegador de los visitantes, además también se agrega una copia a Google, por lo que tu tienda se hace más rápida ya que no debe descargar toda la tienda solo utiliza la copia que ya esta descargada en el navegador de cada persona.

Distribuye tu tienda en una red de servidores.

Otro consejo es que utilices un sistema CDN estos sistemas te permiten distribuir tu tienda en varios servidores en todo el mundo, si tienes esta función cuando un usuario de un país diferente al tuyo decida ingresar a tu página descargara la tienda desde el servidor mas cercano y no desde el alojamiento.

Por ejemplo, si una persona se encuentra en España, al momento de ingresar a tu tienda debe hacer una petición a tu servidor que se encuentra en América latina, por lo que el tiempo de descarga es mayor.

En cambio, si utilizas una red de servidores, cuando ese usuario de España ingrese a tu tienda realizara una petición a un servidor de España en donde también esta alijada tu tienda.

Optimiza el código de tu tienda.

Otro consejo que debes considerar es optimizar el código de tu tienda, toda tienda por internet se compone de cuatro códigos principalmente, PHP, JAVASCRIPT, HTML, CCS, estos códigos los debes optimizar, para que al momento de que un usuario solicite una acción en tu tienda, esta responda más rápido.

Este consejo puede parecer difícil pero no es así, ya que existen plugins en el caso de WordPress que optimizan y minimizan el código con solo apretar un botón.

Quita gadgets innecesarios.

El siguiente consejo es quitar gadgets y bloques innecesarios de tu tienda, por ejemplo, hay tiendas que tienen calendarios, conversiones de monedas etc. Estos complementos si no son necesarios en tu tienda retíralos ya que solo hacen mas lenta tu tienda.

Comprueba el estado de los enlaces de tu tienda.

Otro consejo es comprobar el estado de los enlaces, esto es muy importante ya que es causa de penalización de Google, por lo que debes comprobar que en tu tienda no existan enlaces rotos, si existen elimínalos o realiza una redirección.

Comparte.