Qué es una tienda online con proveedores locales

En este post te decimos como puedes hacer una tienda online con proveedores locales y así evitar las compras internacionales.
Qué es una tienda online con proveedores locales

En este post te decimos como puedes hacer una tienda online con proveedores locales y así evitar las compras internacionales.

Una tienda online es uno de los negocios por internet más rentables, ya que te permite vender cualquier producto legal, sin la necesidad de un establecimiento o almacén. Existen muchos tipos de tiendas online, tiendas de productos propios, tiendas de dropshiping, de afiliados etc. Pero también puedes optar por una tienda online con proveedores locales, la ventaja de este tipo de tienda es que no corres el riesgo de importar mercancía de otro país.

¿Qué es una tienda online con proveedores locales?

Las tiendas locales con proveedores locales son las que obtienes sus mercancía, de un productor local. Por ejemplo, tiendas de balones, que adquiere sus balones con productores locales.

Pero es importante mencionar que es te tipo de tiendas se enfocan en productos no muy comercializables, por ejemplo, artesanías, esculturas, juguetes tradicionales etc.

¿Por qué iniciar una tienda online con proveedores locales?

Es importante iniciar una tienda de este tipo porque te permite ofrecer productos distintos a los que se venden por internet. Además de que en ocasiones son productos muy de nicho que generan muchas ventas.

Ventajas de una tienda con proveedores locales.

Las tiendas con proveedores locales tienen muchas ventajas, las principales ventajas son las siguientes:

Productos exclusivos.

Al ser proveedores locales puedes buscar productos que solo se elaboren el país, por ejemplo, puedes buscar productores de ropa, productores de tazas o de esculturas, que trabajen exclusivamente en locales físicos.

Entrega inmediata.

Otra ventaja es que al ser proveedores locales puedes realizar entregas inmediatas, esto no pasa con productos internacionales ya que debes esperar la entrega de los productos en el país y posteriormente realizar la entrega.

Comunicación directa.

Al tratarse de proveedores locales tienes comunicación directa ya que viven en el mismo país y hablan el mismo idioma. Esto no pasa con proveedores extranjeros que hablan en otros idiomas.

¿Cómo encontrar proveedores locales?

Para encontrar proveedores locales puedes hacer un recorrido por tu ciudad y buscar locales o negocios que ofrezcan productos tradicionales, por ejemplo, puedes ir a locales o tiendas de esculturas, de juguetes tradicionales, de pinturas, de ropa de diseñadores locales etc. El objetivo es encontrar productos que no se comercialicen por internet. En todos los países hay personas que se dedican a elaborar productos tradicionales. Por ejemplo, en México en los parques hay personas que se dedican a las pinturas, a las esculturas etc.

Comparte.