10 pasos para crear una tienda en línea exitosa

En este post te compartimos 10 pasos que debes seguir si quieres crear una tienda en línea muy exitosa y visitada.
10 pasos para crear una tienda en línea exitosa

En este post te compartimos 10 pasos que debes seguir si quieres crear una tienda en línea muy exitosa y visitada.

Uno de los negocios más rentables que se pueden comenzar por internet son las tiendas en línea, puedes hacer una tienda con productos novedosos que elabores tú mismo, puedes buscar un negocio local y revender sus productos online, inclusive puedes comenzar una tienda sin productos a través de dropshiping.

Con todo esto quiero decir que hay muchas formas de hacer una tienda en línea y en este post queremos compartirte 10 pasos a seguir si quieres una tienda exitosa.

¿Cómo crear una tienda en línea exitosa?

Para crear una tienda en línea exitosa debes asegurarte de ganar la confianza de tus clientes, ya que son ellos los que ayudan a potenciar una tienda, de nada sirve tener el mejor producto y si tus clientes no lo recomiendan por que la experiencia de compra fue muy mala. Por eso asegúrate de siempre brindar una buena atención al cliente.

Pasos para una tienda exitosa

A continuación, te compartimos 10 pasos que no puedes olvidar al momento de crear tu tienda en línea:

Lo primero que debes hacer es elegir la plataforma donde se alojara tu tienda, puede ser una tienda gratis a través de redes sociales o de pago como tienda nube. Recuerda que mientras más profesional sea tu tienda, mayor posibilidad de venta tiene, por asegúrate de tener correos de contacto, políticas de la tienda etc.

El siguiente paso consiste en conocer bien tus productos, sin importar la modalidad o el tipo de tienda debes conocer lo que vendes, antes de vender prueba tus productos, identifica características que puedas resaltar.

También es importante que, al momento de presentar tus productos a los clientes, estos tengan una descripción de calidad, agrega toda la información que un cliente necesita, por ejemplo, si el producto tiene garantía, si hay colores disponibles, si utiliza baterías etc. También es importante que las fotos de los productos sean de calidad y muestren en todos sus lados los productos que vendes.

Un aspecto importante que hace la diferencia entre las tiendas por internet es la atención a clientes. A las personas les gusta hablar con otras personas no con respuestas automatizadas, así que siempre trata de dar atención personal a tus clientes, resuelve sus dudas y mantén un contacto.

El siguiente aspecto es la atención post venta, muchos negocios se olvidad de sus clientes después de que compran. Si quieres que tus clientes regresen no olvides la atención post venta, puedes enviar un correo a tus clientes y preguntarles como llego el producto o si les gusto.

No olvides utilizar redes sociales, las redes sociales son potenciadores de ventas, puedes crear diferentes perfiles en redes sociales para tus productos y así llegar a más personas, por ejemplo, puedes hacer desempaquetados de tus productos, videos de entregas etc.

Otro aspecto que no puedes olvidar en tu tienda en línea es la usabilidad web recuerda que desde el 2019 Google premia a las webs con una buena usabilidad. La usabilidad web hace referencia a la buena navegación de un usuario dentro de una tienda en línea, por ejemplo, que desde la portada de tu tienda se pueda ingresar a las categorías, al carrito a la cuenta personal.

El siguiente paso viene de la mano con el anterior, tu tienda debe estar optimizada, si tu tienda en línea se tarda demasiado en cargar las personas la abandonan, también debes asegurarte de que todos los enlaces correspondan y no estén rotos.

Asegúrate de que tu tienda online tenga una buena logística, ningún cliente quiere esperar semanas para recibir sus productos, busca una correcta plataforma de entregas, que te ayude a entregar las compras de tus clientes en el menor tiempo posible.

Por último, si quieres una tienda de calidad y exitosa debes incorporar diferentes formas de pago, por ejemplo, transferencias bancarias, pago con tarjeta, en establecimientos físicos. También puedes aceptar pagos a plazos etc.

Comparte.