ChatGPT es una gran herramienta que puede facilitar la creación de contenido para tu negocio, ya que puede darte ideas para post, guiones de videos, sugerencias para contenido en redes sociales, etc. Por eso es muy importante saber los alcances de esta herramienta y cuando se debe utilizar y cuando no.
¿Qué es ChatGPT para crear contenido?
ChatGPT es un modelo de programación basado en diálogos generativos, generados por inteligencia artificial. Se basa en un chatbot que responde de forma inteligente a las cuestiones planteadas. Esta inteligencia artificial contesta con la ayuda de su base de datos y con autoconocimiento. El modelo de lenguaje fue desarrollado en el 2022 por OpenAI.
¿Para qué sirve ChatGPT?
ChatGPT es un chatbot que responde a las diferentes preguntas que se le plantean, básicamente sirve para resolver dudas o aclarar temas.
Por ejemplo, se le puede preguntar sobre hechos históricos y gracias a la inteligencia artificial y a su base de datos, el chatbot puede responder a la pregunta planteada.
¿ChatGPT funciona para crear contenido de calidad?
La respuesta es sí, pero todo el contenido generado con esta inteligencia artificial debe ser revisado por una persona con experiencia en el tema, por ejemplo si se pretende crear contenido de calidad sobre historia, debe haber una persona que revise completamente el contenido, esto con la finalidad de comprobar la veracidad del contenido, también es importante que se realicen cambios al contenido realizado por ChatGPT, ya que se debe agregar originalidad al contenido.
¿Cómo crear contenido de calidad con ChatGPT paso a paso?
A la hora de utilizar esta IA es importante que sigas ciertas indicaciones, con la finalidad de generar contenido de calidad:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a ChatGPT y pedirle que te hable sobre el contenido que quieres crear. Esto con la finalidad de que empiece a identificar el tema.
- Lo siguiente es dividir la información que quieres obtener, por ejemplo, si quieres saber sobre futbol, no preguntes sobre una liga entera de futbol, pregunta sobre los diferentes equipos de la liga.
- Lo siguiente es generar un prompt que incorpore todas las indicaciones de forma clara y directa.
- Luego debes utilizar el mismo prompt para pedir respuesta sobre el contenido que quieres generar.
- Por último y muy importante debes revisar el contenido y corregirlo de tal forma que tenga originalidad y sea de calidad.
Importante.
Antes de publicar cualquier contenido generado por ChatGPT, debes revisar el contenido y comprobar la veracidad de este, también es importante que verifiques en comprobadores de plagio y complementes el contenido.
¿Cómo funciona ChatGPT para crear contenido de calidad?
ChatGPT es una inteligencia artificial que funciona a base de preguntas y respuestas, para crear contenido de calidad se deben realizar preguntas concisas y que sean fácilmente entendidas por el chatbot, mientras más contexto se proporcione a la IA mejor contenido resolverá:
¿Quién puede utilizar ChatGPT?
Cualquier persona puede utilizar esta IA para crear contenido, ya que es una herramienta gratuita, existe una versión premium llamada plus que te permite tener prioridad a la hora de utilizar la herramienta y además te da mayor velocidad a la hora de crear contenido.
Ventajas y desventajas de utilizar ChatGPT
ChatGPT es una IA que tiene muchas ventajas a la hora de crear contenido, pero al ser una herramienta relativamente nueva también tiene desventajas. A continuación te decimos cuáles son:
Pros
- La primera ventaja es que optimiza tus tiempos, ya que te permite crear contenido de forma rápida y eficiente.
- Es una IA con mucha información, así que puedes crear contenido de calidad para cualquier sector o nicho del mercado.
- Se adapta a cualquier solicitud, se pueden dar indicaciones según las necesidades del usuario.
Cons
- Es importante revisar todo el contenido, puesto que puede generar contenido equivocado que puede afectar a tu negocio.
- No es una persona, no puedes pedir contenido supercoherente, ya que no deja de ser contenido generado por una IA.
- Si no revisas el contenido puedes afectar de forma grave tu sitio web o canal de YouTube porque no generas contenido de calidad.