En este post te decimos 5 consejos que te ayudaran a incentivar a comprar a los visitantes de tu tienda online.
También en esta entrada te decimos por que es importante convencer o incentivar a tus clientes para que compren.
¿Por qué incentivar a comprar a los visitantes de tu tienda online?
Al momento de que un visitante llaga a tu tienda online, puede comprar o simplemente abandonar la tienda y nunca mas regresar, uno de los objetivos primordiales de tu tienda debe ser convencer a los visitantes de que compren o en su caso de que en un futuro regresen.
Cuando un visitante ingresa a una tienda ya sabe lo que quiere comprar y si no lo encuentra en tu tienda o lo vendes a un precio mas costoso lo mas seguro es que abandone la tienda y busque una mejor opción, en este punto debes saber como incentivar al cliente a que compre en tu tienda, sin importar si el precio es más alto.
Para conseguir esto existen diferentes estrategias que te pueden ayudar a que el cliente decida hacer la compra en tu tienda, también es posible motivarlos a que regresen en un futuro.
5 consejos para convencer a los visitantes de tu tienda de que compren.
A continuación, te comparto 5 consejos que te pueden ayudar a incentivar a comprar a los visitantes de tu tienda por internet, recuerda siempre mantener actualizada tu tienda, ya que este es uno de los principales factores por lo que los visitantes no compran, también debes asegúrate de que tu tienda tenga usabilidad y navegabilidad:
Intercambia un correo por un descuento.
El principal consejo es tratar de conseguir el correo electrónico de tu visitante, de esta forma te aseguras de poder ponerte en contacto con un posible cliente.
Es muy difícil que un visitante sin conocer tu tienda decida dejar su correo electrónico, por lo que debes ofrecer algo a cambio, esto que ofreces debe ser lo suficientemente bueno como para que el visitante decida compartir su correo electrónico.
Puedes ofrecer lo siguiente a cambio de su correo electrónico:
- Envío gratis en el primer pedido.
- 20% de descuento en la primer compra.
- 10% de descuento en las tres primeras compras, etc.
Crea un plan de puntos.
Otro consejo es que puedes crear un plan de recompensas o puntos para tu tienda en donde ofrezcas un número determinado de puntos por acciones que realicen los visitantes.
Estos programas de recompensas incentivan a comprar a los visitantes ya que ganan un extra por el echo de comprar en tu tienda, puedes ofrecer puntos por las siguientes acciones:
- 10 puntos por registrarte al correo electrónico.
- 20 por hacer una cuenta.
- 10 puntos por cada compra.
- 10 puntos por reseña.
Estos solo son ejemplo tú puedes crear las recompensas a tu medida, lo recomendable es que existan recompensas para usuarios nuevos, con la finalidad de que compren o de que compartan su correo electrónico.
Ofrece garantías.
Otro consejo es ofrecer garantías, por ejemplo, garantía de satisfacción o de rembolso, estas garantías brindan seguridad al cliente ya que saben que pueden recuperar su dinero en caso de que no les guste el producto o no funcione.
Esta comprobado que solo un 5% de las personas que compran un producto con garantía de satisfacción regresan el producto, por lo que no se pierde mucho, obviamente este porcentaje depende de tu producto y tu atención al cliente.
Ofrece descuentos.
Otra buena forma de incentivar a comprar a los visitantes de tu tienda por internet es ofreciendo descuentos para la primera compra, descuentos de primer envío, descuentos por suscribirse a la lista de correos, descuentos por crear una cuenta, descuentos por compartir la tienda en redes sociales etc.
Un descuento siempre es un buen incentivador, una persona siempre busca la forma de gastar menos en sus compras y si tu les ofreces pagar menos por un determinado producto lo mas seguro es que realicen la compra en tu tienda.
Muéstrate.
El ultimo consejos es mostrarte estamos en un momento en donde las personas que muestran su identidad venden más, esto se debe a que siempre genera confianza saber quien es el responsable de la tienda, hoy en día existen muchas redes sociales que te permiten, compartir tu tienda, tus productos o servicios.
Lo único que debes hacer es generar empatía para que los visitantes de tu tienda se decidan a comprar.