Mujeres emprendedoras, por que ser emprendedora y con que apoyos cuento

Mujeres emprendedoras, una tendencia a la alza. - Emprendedor Millennial
Mujeres emprendedoras, por que ser emprendedora y con que apoyos cuento 
El mundo de los emprendedores crece cada día y las mujeres no se quedan atrás por eso queremos dedicar esta entrada a las mujeres emprendedoras, cuales son los apoyos con los que cuentan las mujeres emprendedoras y por que debes ser una emprendedora.
El mundo de los negocios y el emprendimiento no es solo para los hombres, cada día mas y mas mujeres se unen a este movimiento, y deciden descubrir las ventajas de ser su propia jefa y dejar de recibir órdenes de un jefe o jefa.
En esta entrada queremos hablar sobre las mujeres emprendedoras y queremos motivar a que mas mujeres comiencen este camino.

¿Que es emprendedora?

Una emprendedora es aquella mujer con características únicas y cualidades especificas, que descubren oportunidades de negocio de lugares donde las demás personas no las pueden ver, y que además cuentas con las aptitudes suficientes para reunir y administrar los recursos suficientes para explotar esa oportunidad y obtener beneficios futuros.



Por que ser emprendedora.

La principal ventaja que te da el ser emprendedora es ser tu propia jefa, y gracias a esto, poder ser dueña de tu propio tiempo, lo mas valioso que tienen los seres humanos.

 

Emprendedoras vs Emprendedores.

La única diferencia visible entre hombres y mujeres es el tiempo, hasta hace no mucho el mundo de los negocios estaba cubierto por hombres, pero eso ha cambiado y al día de hoy las oportunidades son parejas.
Recuerda que ser emprendedor o emprendedora no depende de los demás, si tu idea es buena y cuentas con habilidades y características necesarias, tu proyecto funcionara y eso nada tiene que ver con el sexo de una persona radica en nosotros mismos.



Apoyos para mujeres emprendedoras 2019

En la actualidad existen diferentes apoyos para las mujeres, desde cursos de capacitación hasta créditos para poner en marcha el proyecto, aquí te decimos cuales puedes aprovechar si eres de México:

Programa mujeres emprendedoras.

Este programa cuenta con dos grandes financiamientos, que permiten la consolidación de los negocios impulsados por mujeres y son los siguientes.

Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras

Este programa se enfoca en apoyar la CREACION de negocios impulsados por mujeres, que tengan como finalidad el auto empleo.

Financiamiento para Mujeres Empresarias

Este programa se enfoca en impulsar proyectos que ya cuenten con tiempo en el mercado y solo esta disponible para personas en la ciudad de México.

INADEM

El instituto para los emprendedores, cuenta con una amplia capacitación para poder empezar un proyecto, a su vez otorga créditos para comenzar con el proyecto.

Semana del emprendedor.

En la semana del emprendedor el gobierno federal, brinda diferentes platicas y talleres sobre emprendimiento. 

 



Emprendedoras exitosas.

Ashley Qualls.

Emprendedora de nacimiento comenzó su primer negocio de diseño a los 14 años de edad.

Caterina Fake

Emprendedora digital con participación en diferentes sitios como ETSY,FLIKR Y HUNCH.

Yoshiko Shinohara

La primera emprendedora de Japón exitosa. Lanzo su agencia Tempstaff y hoy factura mas de tres mil millones anuales.

Mujeres emprendedoras mexicanas.

María Asunción Aramburuzabala

Fundadora de Tresalia Capital, con la que ha creado nuevos negocios.

Ana Victoria Garcia

Funadadora de Victoria147, una plataforma de negocios y empoderamiento para las mujeres.

Mariand Castrejon

Conocida en internet como YUYA es la Youtuber mujer mas importante del mundo, con su canal con mas de 20000000 de suscriptores y diferentes marcas creadas por ella.

Frases emprendedoras

  • Emprender aprendiendo es la formula secreta del éxito.
  • Cuida tu negocio como te cuidas a ti.
  • Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para trabajar por los suyos.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *