Diferencia entre WordPress y Blogger y cual es mejor para mi primer página web

En esta entrada te decimos cual es la diferencia entre WordPress y Blogger, también te explicamos que son y cual es el ideal para empezar nuestra primer página web.

Recuerda que una buena pagina web depende del contenido de valor que ofrezca a los lectores pero también es importante contar con un buen servicio de alojamiento web, para que nuestra pagina web se vea bonita y sea funcional.

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma que permite crear y administrar blogs de forma gratuita, segura y fácil, esta plataforma es ofrecida por Google

¿Para qué sirve Blogger?

Es una plataforma que sirve para crear blogs, portfolios o páginas web de empresa, de una forma muy sencilla y segura.

Ventajas de Blogger

Estas son algunas ventajas de Blogger:

Es gratis.

Es un plataforma gratuita de Google por lo que cualquier persona puede crear un blog o página web. Solo es necesario contar con una cuenta de Google.

Fácil de usar.

La plataforma es muy fácil de usar solo debemos comprender algunos términos como pagina y entrada y de ahí todo es fácil. No debemos saber código para que nuestra pagina web luzca genial.

Es seguro.

Al ser una plataforma de Google, cuenta con toda la seguridad de Google, por lo que si tu contraseña es segura, no debes preocuparte por tu sitio web.

Te puede interesar: Como obtener ingresos con Blogger guía paso a paso en 2121

Desventajas de Blogger

Estas son algunas desventajas de Blogger:

No cuenta con plugins

Al ser una plataforma tan sencilla, no hay una comunidad desarrollando plugins o complementos, por lo que es muy sencilla.

No se puede minimizar el código.

Al ser una plataforma enfocada en blogs, no cuenta con un apartado de código completo, por el contrario, TODO el código del sitio se presenta en una sola hoja, lo que causa que el código siempre sea leído antes de abrir la página web.

Es un subdominio.

Nuestra pagina siempre será un subdominio de Blogger, por lo que no contara con presencia propia en internet, pero este problema se puede resolver comprando un dominio con un registrador del mercado.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos por sus siglas en inglés, esto quiere decir que es una plataforma que nos permite crear una pagina web y administrarla con solo agregar contenido, sin necesidad de programar.

¿Para qué sirve WordPress?

Es un sistema que sirve para crear cualquier tipo de página web, desde un blog, pasando por un portafolio hasta una tienda en linea, de forma fácil y rápida.

Ventajas de WordPress

Estas son algunas ventajas de WordPress:

Cuenta con una gran comunidad.

Existe una gran comunidad de este sistema por lo que es muy fácil encontrar plugin que te permitan agregar nuevas funcionalidades a tu sitio web.

Es muy fácil de usar.

Es una plataforma muy fácil de usar, solo debemos conocer un poco la interfaz y agregar contenido.

Posiciona mejor en Google

Con frecuencia paginas web elaboradas en WordPress ocupan los primeros lugares de búsqueda de Google, esto se debe a que existen plugins que te permiten aumentar la velocidad de tu sitio, plugins para posicionamiento SEO y optimizadores de imágenes.

Desventajas de WordPress

Estas son algunas desventajas de WordPress:

No es gratis

Existe una plataforma completamente gratuita de WordPress en el mercado, pero no es recomendada ya que no es posible monetizarla y además cuenta con algunos anuncios pertenecientes a WordPress.

Existe la versión libre que nos permite crear nuestro sitio web, sin anuncios, pero para poder crear nuestra pagina web necesitamos un dominio y un Hosting, que dependiendo de la empresa de alojamiento pude ser costoso o barato.

Te recomendamos esta opción si buscas un hosting calidad precio clic aquí.

Falta de seguridad.

Al tratarse de una pagina web sin respaldo, toda la seguridad corre por nuestra cuenta por lo que nosotros debemos asegurarnos de crear contraseñas fuertes y evitar dar permisos a otros usuarios, también corre por nutra cuenta la administración del dominio y el hosting por lo que cualquier fallo en estos puede ocasionar la falla de la pagina web.

Todo corre por nuestra cuenta

Al igual que l seguridad, toda la administración es nuestra responsabilidad, por lo que debemos asegurarnos de que la pagina web no tenga fallos.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress y Blogger?

La principal diferencia entre estos dos sistemas es el publico a quien van dirigidos WordPress es un sistema muy robusto que permite crear paginas web profesionales y con muchas características especiales dirigido a personas con experiencia o conocimientos en paginas web, por otro lado Blogger es una plataforma mas enfocada en personas que buscan empezar su pagina web ya que es muy fácil de usar y muy seguro ya que cuenta con el respaldo de Google.

¿WordPress o Blogger cual es mejor para mi primer página web?

Par empezar cualquier proyecto web lo recomendable es empezar con Blogger  ya que es fácil de usar y gratis y si la página web despunta lo mas recomendable es migrar la página web a WordPress, con el objetivo de profesionalizarla.

Compartir