Se puede ganar dinero con YouTube y cuantas formas de obtener ingresos existen

Se puede ganar dinero con YouTube y cuantas formas de obtener ingresos existen.

En esta entrada te decimos si se puede ganar dinero con YouTube, también te decimos cuantas alternativas tienes para generar ingresos con tu canal y si es posible vivir de esto.

¿Por qué debo empezar un canal de YouTube?

Existen muchas razones para empezar un canal de YouTube, desde expresar tus ideas, dar tu punto de vista, hacer nuevos amigos, demostrar tu talento, hasta crear un nuevo negocio y ganar dinero con el.

¿Se puede ganar dinero con YouTube?

La respuesta es sí, pero tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, la gran mayoría de canales no ganan lo suficiente para considerar que se puede vivir de un canal en YouTube, pero también una gran parte de estos Youtubers ganan mucho más que cualquier profesionista en el país, por eso si quieres ganar dinero y vivir de el lo primero debes dedicarle, tiempo, esfuerzo y dedicación.

Te puede interesar: Las mejores ideas de negocio por internet para este año.

¿Cómo ganan dinero los Youtubers?

Existen muchas alternativas para ganar dinero con YouTube, pero la mas importante cuando empiezas y poca gente te conoce es la publicidad en los videos, si esos anuncios molestos que aparecen cuando pones un video, si tu miras por completo ese anuncio el youtuber ganara un poco de dinero, existen otras formas de ganar dinero como colaboraciones con marcas, venta de productos propios y afiliaciones con paginas web.

¿Cuántas formas de ganar dinero tienen los Youtubers?

Existen algunas formas de ganar dinero, y en ocasiones algunos Youtubers, aprovechan todas estas formas para obtener mayores ingresos mensuales, a continuación te decimos cuales son:

Publicidad.

La principal y mas importante es la monetización de los videos o la publicidad que proporciona YouTube cuando reproducimos un video, conforme mas crezca tu canal mayores ingresos obtendrás, pero esta es la primer forma como podemos obtener ingresos con nuestro canal.

Asociaciones con marcas.

Cuando nuestro canal empiece a crecer, las marcas se acercarán y nos ofrecerán dinero a cambio de promocionar su marca en nuestro canal, el monto que podemos obtener de estas colaboraciones depende del tamaño de nuestro canal.

Venta de productos propios.

Si contamos con una gran comunidad, podemos empezar a vender nuestros productos propios, como camisetas, libros, guías, gorras etc. Por este medio obtendremos más ingresos.

Afiliación.

También podemos asociarnos con marcas o portales web y ofrecer servicios a cambio de una comisión de la venta por ejemplo si accedes a este link y compras en Amazon, yo ganare una comisión por tu compra gracias.

Donaciones.

Hace unos años YouTube activo una nueva función llamada super chat por medio de esta función las personas pueden hacer donaciones a los Youtubers. Además, en ocasiones algunos Youtubers colocan otros medios para recibir donaciones en la descripción de sus videos.

Membresías.

Además de los super chat, YouTube añadió una nueva función a la plataforma llamada miembros con esta opción los Youtubers pueden vender una membresía a su comunidad y obtener mas ingresos, a cambio de recompensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *