Cómo ganar dinero con BLOGGER en 2020 (Guia completa)

Cómo ganar dinero con BLOGGER en 2020 -Emprendedor Millennial
Cómo ganar dinero con BLOGGER en 2020

 

Una de las formas más fáciles de ganar dinero por internet, es con un blog y en el mercado existen, muchas alternativas para empezar con nuestro proyecto, como lo son Blogger o WordPress, existen muchas alternativas más, pero el 90 por ciento del mercado esta entre estas dos opciones. Nosotros queremos ayudarte aún más y por eso te presentamos esta forma de ganar dinero con Blogger ya que es gratuito y muy fácil de usar.

Que es Blogger.

Blogger es un CMS, o sistema de gestión de contenidos, también son llamados agregadores de contenidos, ya que su objetivo es facilitar la forma en que los usuarios comparten información en internet.
Como podemos deducir Blogger es un sistema que nos facilita la tarea de empezar a subir contenido a la red, basta con crear una cuenta de Google y darle el nombre a nuestro blog. 

 

Ventajas.



Existen muchas ventajas que te podemos mencionar sobre Blogger, pero nos tomaría mucho tiempo por eso te presentamos las mas importantes y relevantes.
  • Es gratis.
  • No se necesita ser programador.
  • Nos proporciona un sub-dominio personalizado.
  • Se crea junto a nuestra cuenta de Google.
  • Nos permite incluir publicidad en nuestro contenido.
  • No nos limita.

Desventajas.

Así como hay ventajas, hay desventajas pero no te desanimes no son tan malas.
  • Las URL que maneja no son limpias.
  • El proceso SEO es manual.
  • El sub-dominio que nos proporciona no está optimizado.
  • Cuanta con limitadas opciones de diseño.
  • Las plantillas gratis están muy desactualizadas.

Para que sirve

Este CMS nos sirve para poder hacer nuestro blog o pagina web, con la ayuda de diferentes plantillas, podemos hacer que Blogger tome un aspecto muy profesional.
Su función principal es facilitar la forma en que los usuarios comparten contenido en internet.

Quien es el dueño.

Blogspot, cuenta con toda la reputación de pertenecer a Google, lo que nos da la confianza de que nuestro sitio siempre se encuentre disponible, y seguro ya que la compañía realiza toda la seguridad de nuestro sitio.

Como crear un BLOGSPOT.



Es muy fácil crear un blog con esta plataforma, ya que basta con crear una cuenta de Google y quien no tiene una cuenta de Google hoy en día, si revisas YouTube, tienes una cuenta de Google, basta con ingresar a Blogger aquí.
  1. Y ingresar con nuestra cuenta de Gmail.
  2. Seleccionamos crear un nuevo blog.
  3. Seleccionamos el nombre de nuestro blog y la plantilla.
  4. Listo ya tenemos nuestro blog completamente gratis.
NOTA IMPORTANTE* Para empezar nuestro blog basta con un dominio gratis que nos proporciona Blogger, pero si ya estás buscando algo más profesional, te recomendaríamos un dominio propio. Aquí puedes comprar tu dominio por menos de 1 DÓLAR.
Si quieres aprender a dominar Blogger de arriba abajo, te recomendamos este curso, cuesta menos de 6 DOLARES, y te enseña desde cómo crear tu cuenta de Google, pasando por crear contenido y monetizarlo con grandes tips para que seas aceptado en Adsense. Muy recomendado y completo. Clic aquí. 

 

Como crear contenido.

Existen dos formas de crear contenido en Blogger, la primera es con las paginas y la segunda es con las entradas. 

Paginas.

Las paginas están dedicadas a albergar la información estática de la web, como lo pueden ser, la información de contacto o la información sobre la página.
En las entradas no se acostumbra a crear contenido que deseamos posicionar en Google, ya que no se muestran en nuestro feed.
Tampoco es recomendable agregar monetización, por publicidad en estas páginas.

Las entradas.

Por otro lado, las entradas son los sitios donde publicaremos nuestras notas o post, ya que nuestro objetivo es posicionar estas entradas en los primeros lugares de Google.

En estas entradas es donde se recomienda ganar dinero por adsense o por publicidad, ya que muchas personas leerán nuestra nota.

Pasos para ganar dinero con BLOGGER en 2020 -Emprendedor Millennial
Infografia Pasos para ganar dinero con BLOGGER en 2020

Formas de ganar dinero con Blogger en 2020.



Existen muchas formas de ganar dinero en 2020 con Blogspot, solo necesitamos esforzarnos un poco, recuerda que empezar un blog y empezar a posicionarlo no es fácil, requiere su tiempo y esfuerzo, pero poco a poco se puede lograr.

Publicidad

La mejor forma de ganar dinero es con la publicidad, si esa que te aparece cuando ves un vídeo en YouTube, o que te aparece cuando le das clic a un enlace, y la forma mas eficaz de monetizar tu Blogger es con adsense, que igual pertenece a Google y que cuenta con sistema de anuncios automáticos que agrega los anuncios donde lo considera necesario, además existen otras formas de publicidad te las presentamos a continuación.

Adsense.

Como ya lo vimos anteriormente adsense es la plataforma de Google, que nos permite monetizar nuestro blog, la venta de publicidad la realiza directamente adsense y basta con que incluyamos un código es nuestro sitio para que empiece a mostrar publicidad.

Venta de publicidad independiente.

También podemos vender publicidad a empresas por nuestra cuenta, por ejemplo, si nuestra página web es de zapatos, podemos ofrecer a tiendas de zapatos o marcas de zapatos que se promocionen en nuestro sitio web por medio de un enlace o imagen.

Marketing de afiliación.

El sistema de afiliación cada día es más común y frecuente, gracias a Amazon que lo ha convertido en uno de sus pilares en su estrategia de mercado, pero no es el único existen muchas empresas que dan una pequeña comisión por ofrecer sus productos en nuestro sitio web, te decimos algunas a continuación.

Amazon.

El gigante de las ventas por internet, cuenta con el dominio de esta forma de monetización, si deseas incrementar tus ingresos es mejor que adaptes la afiliación con Amazon en tu sitio.
Funciona bastante fácil basta con elegir algún producto de la tienda y generar un enlace, que al momento que lo comparte en tu blog y otra persona de clic y compra el producto tu obtienes una comisión.
Si deseas ayudar este blog comprando en Amazon puedes hacerlo con este link.

Clickbank

Este es otro sitio de afiliación muy conocido, que a diferencia de Amazon, este nos permite ofrecer servicios digitales de terceros como lo pueden ser cursos o libros PDF.
Funciona de la misma manera seleccionamos un curso del catálogo obtenemos el enlace y lo presentamos en nuestro blog si otra persona compra el curso, ganamos una comisión.

Venta de productos físicos.

También podemos ganar dinero vendiendo nuestros propios productos, como pueden ser playeras chamarras o cualquier cosa que se pueda vender, solo necesitamos saber cual es nuestro nicho y con esa base, ver que producto podemos ofrecer, por ejemplo, un libro físico o una playera si nuestro sitio es de un grupo musical.
Existen muchas formas de vender este producto en nuestro blog por ejemplo podemos crear una tienda o promocionarlo en redes sociales.

Venta de productos digitales.

Al igual que en el caso anterior, podemos vender productos digitales, como pueden ser guías PDF o libros, basta con crearlos y ofrecerlos en nuestro blog, también podemos usar, este tipo de productos, para obtener el correo electrónico de los usuarios de nuestro blog y mandar periódicamente correos con nuestras novedades o para ofrecerles otros productos.

Servicios.

Si somos una empresa o una persona física que ofrezca servicios de asesoría, capacitación entre otros, podemos usar nuestro blog para darlos a conocer y hacer más ventas.

Donaciones.

Por otro lado, podemos incluir en nuestro blog un botón para aceptar donaciones de los usuarios que visitan nuestro blog, esta forma de obtener ingresos funciona bien para los sitios que ofrecen información especializada o tutoriales de alguna materia.

Vender tu blog

Por último, en esta lista, podemos vender nuestro blog y ganar dinero de la venta este procedimiento lo suelen hacer las personas que cuentan con blogs bien posicionados y que ya no cuentan con el tiempo suficiente para poder hacerlo crecer.

Conclusión.



Blogger es una estupenda plataforma para empezar con nuestro blog y para ganar dinero por internet, y lo mejor de todo es que es gratis, aunque si lo quieres hacer mas profesional puedes comprar un dominio propio y empezar a hacer crecer tu marca.
Recuerda que, si quieres aprender a usar Blogger de forma profesional, te recomendamos este curso que te enseña desde lo más básico hasta el nivel avanzado y por menos de 6 DOLARES.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *