En este post te compartimos 5 formas de fidelizar a los clientes de tu tienda online para que regresen a comprar.
La principal razón por la que los negocios y las tiendas por internet fracasan es porque no logran una buena comunicación con los clientes, los clientes son los que compran en tu negocio, así que debes ofrecerles una gran experiencia de compra para que el cliente recuerdo que fue muy agradable comprar en esa tienda y regrese en un futuro a comprar.
Por eso en este post te decimos cómo fidelizar a tus clientes.
¿Qué se entiende por fidelizar clientes?
La expresión fidelizar clientes hace referencia a conservar los clientes de tu tienda por internet, en otras palabras, consiste en ofrecerles a tus clientes una gran experiencia de compra para que en un futuro regresen a comprar o recomienden la tienda.
¿Por qué es importante fidelizar a los clientes de tu tienda online?
Es muy importante fidelizar los clientes ya que el objetivo de las tiendas por internet es conservar clientes y que en un futuro regresen a comprar. También es importante fidelizar a los clientes ya que son los que recomiendan la tienda a sus conocidos, por ejemplo, un cliente que realizo una compra en tu negocio y su experiencia de compra fue muy buena recomienda el negocio a sus conocidos y les dice que compren, en cambio si la experiencia fue mala, el cliente no recomienda el negocio o habla mal del negocio.
Otra razón para fidelizar a los clientes es que dejan buenas reseñas de tu negocio y las reseñas siempre ayudan y dan confianza a clientes nuevos.
Por ejemplo, cuando un cliente tiene una buena experiencia en un restaurante deja una reseña en los sitios de reseña como Google Maps y cuando posibles clientes leen las reseñas positivas entonces se motivan para visitar el restaurante.
5 formas de fidelizar a tus clientes
Si no sabes como fidelizar clientes a continuación te compartimos 5 formas de conseguir fidelizar a tus clientes y conseguir que regresen a comprar en el futuro o lo mejor lograr que recomienden tu negocio:
Buena atención a clientes.
La primer forma y la mejor de todas es ofrecer una excelente atención a clientes, no hay nada mejor que una persona responda todas tus dudas de forma clara y amable, si tienes un negocio por internet siempre se amable para responder y lo más importante habilita diferentes formas de comunicación con tu negocio, por ejemplo, redes sociales, correo electrónico, número de teléfono etc.
Atención Post venta.
Otra forma de fidelizar a tus clientes es con una correcta atención post venta, si tienes una tienda por internet no solo se trata de vender, también debes preocuparte por el cliente después de que realizo la compra, nada es más satisfactoria para un consumidor que recibir un mensaje personalizado preguntando el nivel de satisfacción de su compra.
Puedes enviar un mensaje preguntando a tu cliente que tal le llego el producto, si el producto es lo que esperaba, ofrecer un descuento para su próxima compra etc.
Ofrece una experiencia de compra.
Otra forma de fidelizar a tus clientes es ofreciendo una gran experiencia de compra, por ejemplo, negocios que realizan acciones que crean emociones en los clientes, por ejemplo, negocios de autos que felicitan a los compradores de autos nuevos.
El objetivo es lograr que el cliente tenga una emoción por comprar en tu negocio, por ejemplo, realizar un regalo personalizado, una carta escrita a mano etc.
Ofrece un programa de recompensas.
Otra forma de fidelizar clientes es creando un programa de recompensas, los programas de recompensas le permiten ganar puntos a los clientes que posteriormente pueden cambiar por descuentos o por producto nuevo. Estos programas siempre son bien recibidos por los clientes y los incentivan a seguir comprando.
Realiza una encuesta de satisfacción.
Otra forma de fidelizar a los clientes es realizando una encuesta de satisfacción post venta, en la encuesta pregunta que le pareció el proceso de compra, si fue fácil, seguro etc. El objetivo es revisar los resultados de la encuesta y hacerle saber al cliente que realmente tomas en serio su opinión.
Por ejemplo, si el cliente dice que el paquete tardo mucho en llegar a su domicilio, entonces comunícate con el cliente y ofrécele un descuento o una disculpa por la tardanza, de esta forma el cliente comprueba que realmente tomas en cuenta su opinión.