Que Carrera universitaria estudiar para ser un buen emprendedor- Emprendedor Millennial
Que Carrera universitaria estudiar para ser un buen emprendedor- Emprendedor Millennial
En esta entrada te decimos, que carrera te conviene estudiar si lo que buscas es ser un buen emprendedor, o buscas manejar un negocio que ya esta en marcha.
Antes que nada queremos dejar claro que, no es necesario estudiar una carrera universitaria para ser un buen emprendedor, pero estudiar una de las siguientes carreras te hará las cosas mas fáciles si quieres emprender, en este post te explico cuales son las mejores opciones si quieres ser empresario pero empecemos conociendo a algunos de los empresarios mas ricos que no tienen una carrera.

 

Empresarios millonarios sin carrera universitaria.

Estos son solo algunos ejemplos de empresarios famosos y millonarios sin estudios universitarios.

Bill Gates

Fundador de Microsoft, decidió dejar la universidad de Harvard, para dedicarse de lleno a su empresa.

Mark Zuckerberg

Mismo caso que el anterior, decidió dejar la universidad después de lanzar Facebook.

Richard Branson

Fundador de Virgin, decidió dejar de estudiar a los 15 años por sus malas notas.

Henry Ford

No tuvo estudios, desde muy joven a los 15 años empezó a trabajar en la relojería.

 



Estas son las carreras ideales para ser un buen emprendedor.

Recuerda estudiar una carrera universitaria es un gran compromiso, y en Contador Millennial te recomendamos estudiar lo que hace feliz, piensa en tu felicidad antes que en el dinero.

Economía.

La carrera que te ayudara a conocer el mercado y como usarlo a tu favor, con esta carrera comprenderás los dos pilares del mercado, la oferta y la demanda y estudiaras el consumo de los bienes y servicios.

Contabilidad y Finanzas.

La carrera de negocios por excelencia, el licenciado en contabilidad y finanzas es la persona indicada para generar toda la información contable y financiera que faciliten la toma de decisiones, sabrás estar a corriente con el pago de tus impuestos, y tu control interno además de que crearas planificación financiera, para prestamos bancarios y calcularas costos y presupuestos que ayuden a potenciar el negocio.



Administración de empresas.

La carrera que te ayuda a potenciar tus habilidades gerenciales y con esta carrera te será mas fácil potenciar el proceso administrativo.

Mercadotecnia.

El licenciado en mercadotecnia, es la persona ideal para conocer el mercado y generar estrategias útiles para la venta y colocación de los productos y servicios. Mas a su favor si esta especializado en Marketing digital.

Conclusión.

Estas son las carreras universitarias que te ayudaran y te harán la vida mas fácil, si quiere ser emprendedor, cuentas que carrera te gusto mas y por que la estudiarias.

 



Categorías: Emprendimiento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *