Que es EMPRENDER y por que necesito emprender un negocio

Que es EMPRENDER y por que necesito emprender un negocio
Que es EMPRENDER y por que necesito emprender un negocio.

 

Hoy mas que nunca el termino EMPRENDER esta tomando fuerza con la generación de los Millennials y esto no esta mal, lo que esta mal es hacerlo sin pensar y tomarlo a la ligera, en esta entrada queremos aclarar este termino, y motivarlos a que emprendan sin miedo pero con información.

Emprender que es

La forma más fácil de explicar este término, y más clara seria:
Convertir una idea en un negocio funcional o en una empresa responsables. 



Emprender significado

Como puedes ver, es muy fácil explicar el termino, ahora que si lo que buscas es la definición como tal puede definirse de la siguiente manera:
Proceso por el cual una persona plasma una idea, en un plan de negocio y a su vez convierte el plan de negocio en una empresa funcional y responsable. 
Esta definición es la mas ajustada y es la que nos proporciona Contador Millennial.

 

Por que emprender un negocio

Ahora que ya sabemos lo que es emprender, por que debemos hacerlo, en que nos beneficiara como personas empezar nuestro propio negocio, la respuesta a estas preguntas es muy fácil.
Primero el emprender no es para todos, muchas personas pueden estar felices trabajando para alguien mas, y eso esta bien, pero muchas otras preferimos emprender, por que nos da libertad de tiempo y nos permite hacer lo que nos gusta. 
Recuerda que lo mas importante en esta vida no es el dinero, lo mas importante es la libertad de nuestro tiempo, podemos tener un buen trabajo pero si nos quita nuestro tiempo entonces que nos queda.



Emprender en México.

México es la economía de habla hispana mas grande en América, y por este motivo cada día mas emprendedores deciden lanzarse a la aventura de este maravilloso mundo, en la actualidad hay muchas oportunidades que nos brinda México para conocer lo que es el emprendimiento por ejemplo:

La semana nacional del emprendedor.

Una semana donde se brindan apoyos y financiamiento a los emprendedores además se dan platicas sobre el tema.

Apoyo a emprendedores.

Es una red de asesores que te ayudan a gestionar tu crédito y tu proyecto.

El instituto del emprendedor.

Este instituto cuenta con muchos programas de capacitación y además entrega el crédito al emprendedor.



Como emprender sin dinero.

La forma mas fácil de emprender sin dinero, es convertir tus pasiones y conocimientos en tu producto o servicio por ejemplo, un conocedor de los comics, puede abrir un canal de YouTube o un blog y comenzar a monetizar su contenido y todo esto gracias a su conocimiento.
Otro ejemplo claro es, si te gusta la cocina, puedes hacer algún postre y salir a venderlo a las calles o escuelas.

Como empezar un negocio.

La forma correcta de empezar un negocio es con una IDEA, tener una buena idea es clave para empezar un negocio, posteriormente a la idea debemos plasmarla en un papel lo que se suele llamar plan de negocios. Ya con el plan de negocios debemos comenzar a sacar del papel lo que plasmamos y convertirlo en una realidad.

 



Compartir