En este post te decimos cuáles son los tipos de hosting que se pueden contratar para un negocio online y sus diferencias.
Al momento de crear un negocio online es necesario adquirir un hosting, el hosting sirve para poder alojar una página web en internet, existen diferentes tipos en el mercado, cada uno con ventajas y desventajas, en este post te decimos los tipos de hosting y cuál es el mejor para tu negocio.
¿Qué es un hosting?
El hosting es un servicio que te permite alojar una página web en internet. Al momento de contratar un hosting “rentas un espacio” en los servidores de los proveedores de hosting, en ese espacio de servidor puedes subir tu página web y compartirla en internet para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda entrar.
¿Para qué sirve el hosting?
El hosting es un espacio en un servidor que sirve para alojar una página web y así poder estar disponible en internet todo el tiempo. Existen diferentes tipos de servidores, servidores compartidos, dedicados, en la nube o VPS, todos tienen sus ventajas y desventajas.
Contrata el mejor hosting para tu negocio online.
Contrata un plan de SITEGROUND y aprovecha un 80% de descuento para tu primer año.
Tipos de servidores para negocios online
Existen diferentes tipos de servidores que funcionan perfectamente para un negocio online, es importante siempre elegir el que mejor se adecue al negocio:
Hosting compartido.
El hosting compartido es el hosting más económico y está recomendado para pequeños negocios y negocios que reciben poco tráfico, este tipo de servidor aloja muchas páginas web de diferentes personas, de ahí el nombre de compartido. En otras palabras varias personas comparten los recursos de un mismo servidor.
Este servidor es el más económico, ya que se comparten los recursos.
Hosting especializado.
El hosting especializado tiene las mismas características que el hosting compartido, es un poco más costoso, puesto que se enfoca únicamente en una herramienta, por ejemplo hosting especializado en WordPress, o WooCommerce, este tipo de hosting puede ser compartido o dedicado, pero solo puede instalarse una aplicación.
Hosting dedicado.
El hosting dedicado es más costoso que el compartido, ya que como su nombre lo indica no se comparte, el servidor es exclusivo de un cliente, no hay otras personas utilizando los recursos del servidor. Este tipo de servidor está recomendado para negocios en crecimiento o para negocios que reciben a más de 10000 usuarios
Servidores VPS.
Los servidores VPS o servidores virtuales privados, son más costosos que los servidores compartidos, este tipo de servidores también está recomendado para negocios en crecimiento, la diferencia entre un servidor dedicado y un VPS es que el servidor dedicado no tiene sistema operativo, el principal beneficio de este tipo de servidores es que dentro del servidor físico se genera un servidor virtual que dispone de un sistema operativo.
Hosting cloud.
Por último, el hosting más costoso y que la mayoría de los negocios grandes como AMAZON o Google utilizan, este tipo de servidor solo se recomienda para negocios con mucho tráfico. Este tipo de hosting funciona con la tecnología de internet en la nueve, esto quiere decir que la web se aloja en muchos servidores, es muchas partes del mundo, esto evita problemas, ya que si la web falla en un servidor en otro puede funcionar correctamente.
Importante
Antes de contratar un hosting para tu negocio por internet, comprueba las necesidades de tu negocio, es importante que revises los planes de hosting disponibles de acuerdo con tu presupuesto.
Cosas que tomar en cuenta antes de contratar un hosting
A continuación te decimos algunos puntos importantes que debes considerar antes de contratar un hosting:
- El hosting compartido es el más económico y está muy bien para empezar, pero tiene la desventaja de se comparten los recursos del servidor con otros usuarios, por lo que puede ser muy limitado.
- El hosting en la nube o cloud es el más costoso y en la mayoría de los casos no es necesario.
- Es mejor un servidor dedicado si el objetivo de la contratación solo es alojar una web o tienda online.
- Si tienes pensado administrar un servidor o realizar diferentes actividades, es mejor un VPS que un servidor dedicado.
- Los servidores especializados normalmente son más costosos, pero no son mejores que un servidor compartido.
- El hosting cloud es el único que puede garantizar una actividad del 100%, ya que la web o tienda se aloja en diferentes servidores entrelazados.
¿Cuál servidor es mejor para un negocio online?
Los servidores dependen mucho del presupuesto, el mejor hosting es el que se adecue a tu presupuesto. Si el negocio es muy pequeño lo recomendable es un servidor compartido, en el momento que la web reciba más de 10000 usuario en un mes lo mejor es cambiar la web a un servidor dedicado o VPS. Si el negocio online recibe más de, 50000 usuarios, lo mejor es contratar un hosting cloud o un hosting dedicado con muchos recursos.