Que son los negocios familiares y realmente son una buena idea para emprender. -Emprendedor Millennial

El día de hoy queremos contarles que son los negocios familiares y si de verdad son una buena idea para emprender, y conseguir un negocio rentable a futuro.

¿Qué es un negocio?

Es una ocupación o actividades productivas que se realizan para obtener un beneficio a futuro.

¿Qué es un negocio familiar?

Este tipo de negocios son lo que se realizan con la familia, no necesariamente deben ser papá, mamá y hermanos, pueden ser familiares mas lejanos cono primos o sobrinos.

Este tipo de negocios por lo general empiezan como una alternativa para conseguir ingresos extra, o para empezar un negocio que se lleva pensando ya tiempo atrás.

 



Ejemplos.

Existen muchos tipos de negocios familiares, desde tiendas de abarrotes, puestos de comida hasta grandes fábricas o farmacéuticas.

  • Puesto de tacos.
  • Tienda.
  • Paleterias.
  • Pymes.
  • Grandes empresas.

 

¿Sirven para emprender?

La respuesta es sencilla es SI, toda buena idea de negocio sirve para emprender, solo que debemos trabajar en ella para que funcione, ni la mejor idea puede funcionar si no trabajamos en ella.

Cuando hablamos de negocios familiares se deben establecer reglas que se deben cumplir, ya que muchas veces este tipo de negocios funcionan sin reglas y sin cabeza, cada persona hace lo que quiere y lo que piensa que esta bien, desde el primer momento que se decide hacer un negocio familiar se debe hacer un organigrama y se debe elegir la persona que tomara las decisiones y será la cabeza del negocio.



¿Cuales son los problemas comunes de los negocios familiares?

Si bien todos los negocios donde mas de una persona tome decisiones puede llegar a tener problemas, los negocios familiares están mas propensos a estas practicas ya que al tratarse de familia, las decisiones suelen tomarse con el corazón y no con datos y bien sustentadas.

Otro problema es que al no contar con una cabeza del proyecto, nadie se hace responsable directamente de las decisiones tomadas en un conjunto.

Nadie sabe lo que debe hacer, todos hacen lo que quieren y creen que es lo mejor.

 



Categorías: Emprendimiento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *